sábado, 31 de octubre de 2009

Los Funcionarios del Cambio...

Los Funcionarios del Cambio…

Algunos parecen ser héroes anónimos, otros quieren hacerse pasar por impolutos, acaparando los titulares de los medios de comunicación, pulseando para ver quién encuentra más actos de corrupción del gobierno anterior y del actual, sean ciertos o inventados, sobre todo si el denunciado es de otro partido miembro de la alianza de gobierno. A pesar de la extraña reticencia del Zar Anticorrupción por investigar posibles delitos de esta administración, nada ha sido tan irresponsable y criminal como el horror que, todavía no sabemos, afectó o pudo haber afectado la salud y la vida de cientos de miles de personas que habitamos en la ciudad capital.

Cansados estamos los ciudadanos de este país de tantas excusas baratas y sinvergüenzas: “yo no sabía”, “fue sin mala intención”, “el presidente dijo que podíamos meter la pata”, “yo no fui, fue teté” y otras inescrupulosas palabras que lo único que consiguen es llenar de frustración a la población por las injusticias cometidas y el poco interés de hacer una investigación seria para deslindar responsabilidades.

Me pregunto ¿si se desatara una epidemia incontrolable de enfermedades estomacales e intestinales y hubiera muertos, seríamos tratados de la misma forma inhumana con que se trató y sigue tratando a los envenenados del dyetinel glicol?

Claro, dirían los tinterillos y políticos de quinta, esto ocurrió durante en el gobierno anterior, así que no es nuestra responsabilidad, podemos ayudarles a morir mejor, pero no es nuestra responsabilidad.

Los que votamos, somos personas, somos más que simples estadísticas en mano de administradores, no somos un producto, somos seres humanos y exigimos ser tratados como tales.

Puede ser cierto que la empresa contratistas, encargada de los trabajos de la línea paralela haya mal informado al IDAAN sobre el estado real de este importante paso de agua, pero nada excusa y no existe argumento alguno que exima a los funcionarios de haber verificado si lo que la empresa afirmaba era cierto o no, antes de poner en funcionamiento ésta tubería.

Me uno a la voz popular de exigirle al estado los nombres, de los responsables, las sanciones que se les impondrán y sobre todo la manera como el estado enfrentará económicamente todos los daños y prejuicios que pueda causar este acto criminal en contra de la salud y el bienestar de los panameños que habitamos la urbe capitalina.