domingo, 10 de enero de 2016

Biografía de Jaime Heart





Nació en la provincia de Los Santos y proviene de familia muy humilde. Es Inspector Técnico de Saneamiento Ambiental en el área de San Carlos y es un hombre felizmente casado.



Hace unos cuarenta años comienza a escribir décimas y poesías, entre sus libros podemos destacar:”La Huella”, el que le concedió ser conocido como “El Poeta de la Huella”. “Versos Perversos”, en los cuales narra situaciones relacionadas con la Invasión de Estados Unidos a Panamá y hechos posteriores. “Poemas de Misterio” trata sobre hechos reales mezclados con fantasía. En “Panamá Yo si te Quiero” usa como seudónimo “El Marqués de Membrillo”.



Siendo un joven adulto entró en el alcoholismo, situación comprendida por su esposa, que siempre estuvo a su lado y casi a punto de perder su trabajo en el Ministerio de Salud, un amigo doctor le compró un reloj tan caro y bonito como el suyo propio. Llegó a un acuerdo con el poeta y le aconsejó que cada vez que tuviera ganas de volver a beber, mirara el reloj y se acordara de él. Con este sencillo acto Jaime dejó la bebida.



Amigo de sus amigos, especialmente de mi abuelo Humberto A. Jaén, conocido de toda mi familia, estuvo con nosotros cuando mi abuelo falleció y siempre ha estado en contacto con mis tíos.



Hece algún tiempo, su cuerpo no ha aguantado y se sabe está delicado de salud.

Un espíritu de puerco en el PRD...

Buenos días, mis estimados amigos! Tengo una piel delicada, cualquier cosa me deja una marca y basta conque el sol me mire, para que me queme. A lo largo del tiempo se ha convertido hasta en un barómetro y a veces sé del tiempo y de la lluvia por como reacciona cuando está a la intemperie. Cada vez que se me acerca un espíritu de puerco, mi piel se eriza, así que podrán comprender el porqué no paso cerca de la sede de algunos partidos. Ahora, cuando veo que Solís, Crispiano, Picota y el Toro, hacen amagos de ser una oposición repentina y lanzan zarpazos al aire, para denunciar lo que Zulay ha dicho a gritos, me pregunto qué pasó aquí? A lo interno del partido, se están sacando las entrañas, así que no me cabe la menor duda de que todos los arriba mencionados hacen parte del mismo bloque y ojalá a Zulay no se le ocurra liarse con el Toro, porque perderá credibilidad, por lo menos la mía. Me van a disculpar, pero esas repentinas muestras de coherencia levantadas en medio de los pedazos de cuerpos y sangre, son de lo más extrañas. Los medios de comunicación que son adeptos a Martinelli, son los que le dan más espacio a esta gente y uno se pregunta qué es lo se traen entre manos. Seguir dejando al capo en la impunidad? Porque Varela ya está haciendo un buen trabajo con eso, sobre todo, pienso que porque sabe que junto con Martinelli, caerá él mismo. Por qué lo hace el PRD? Por su alianza con el círculo cero que tienen lealtades y negocios junto con Martinelli. Como les dije, tengo la piel delicada y me ha salido un brote, cuando escuché a Solís, que amenaza con tener pus. Tened lindo día!