domingo, 10 de enero de 2016

Biografía de Jaime Heart





Nació en la provincia de Los Santos y proviene de familia muy humilde. Es Inspector Técnico de Saneamiento Ambiental en el área de San Carlos y es un hombre felizmente casado.



Hace unos cuarenta años comienza a escribir décimas y poesías, entre sus libros podemos destacar:”La Huella”, el que le concedió ser conocido como “El Poeta de la Huella”. “Versos Perversos”, en los cuales narra situaciones relacionadas con la Invasión de Estados Unidos a Panamá y hechos posteriores. “Poemas de Misterio” trata sobre hechos reales mezclados con fantasía. En “Panamá Yo si te Quiero” usa como seudónimo “El Marqués de Membrillo”.



Siendo un joven adulto entró en el alcoholismo, situación comprendida por su esposa, que siempre estuvo a su lado y casi a punto de perder su trabajo en el Ministerio de Salud, un amigo doctor le compró un reloj tan caro y bonito como el suyo propio. Llegó a un acuerdo con el poeta y le aconsejó que cada vez que tuviera ganas de volver a beber, mirara el reloj y se acordara de él. Con este sencillo acto Jaime dejó la bebida.



Amigo de sus amigos, especialmente de mi abuelo Humberto A. Jaén, conocido de toda mi familia, estuvo con nosotros cuando mi abuelo falleció y siempre ha estado en contacto con mis tíos.



Hece algún tiempo, su cuerpo no ha aguantado y se sabe está delicado de salud.

2 comentarios:

  1. Cuál es la fecha de nacimiento del poeta Jaime Heart?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:38:00

    enserio alguien no lo sabe?

    ResponderEliminar

Los invito a comentar. Gracias.