sábado, 27 de febrero de 2010

El "Intelicidio" Gubernamental.

El "Intelicidio" Gubernamental



Muchas han sido las pretenciones de los gobiernos post invasión, algunos corrieron con la suerte de las circunstancias, como el de Endara, aparte de sus dones morales y cívicos que consiguieron la permanencia de un gobierno democrático y fuerte, por lo menos durante su gestión. Luego, tuvimos el del toro(me niego a escribirlo con mayúscula), que con el 33% llega al poder, al no ponerse de acuerdo los otros partidos, en lanzar un sólo candidato. Desde el autoindulto hasta la venta del IRHE y el INTEL, tuvimos que aguantarnos otro gobierno perrediano. Me gustaría decir que al llegar por primera vez una mujer a la primera magistratura del país, las cosas serían diferentes, pero Yeya, con su título técnico de decoradora y su experiencia empresarial de haber administrado un ato de ganado de 3,000 cabezas, nos hunde en la decepción más grande que se haya visto hasta ese momento. El gerente de MCDonald, tampoco resultó la gran cosa y empeoró los índices de corrupción que teníamos hasta el momento. No cumplió una sóla de sus promesas y dejó al país en casi una anarquía social.

Párrafo aparte para el "Loco"(a este todavía lo escribiré con mayúscula). Si bien ha cumplido algunas de sus promesas, ahora resulta que la clase más necesitada será la que tendrá que pagar la base de esas promesas. Los alimentos han subido, la inflación del mes de enro que fue del 3.1% augura una inflación anual de casi el 40%, acontecimiento sin precedentes en la historia nacional. Nada que pueda ser cubierto por el actual salario mínimo que recibieron algunos y que a otros ha empobrecido, sobre todo a la clase media baja. El pasaje subirá con la inauguración del metro y la implementación del nuevo sistema de autobuses, ya que sólo estará siendo subsidiado por el estado por un año, circunstancias que continuarán empobreciendo a las clases populares y poco a poco llevarán a la desaparición de la clase media.

Es urgente y necesario que Martinelli se quede más en "casa" y vigile de cerca lo que le está ocurriendo a la población y las consecuencias inmediatas y a mediano plazo que están enervando a toda la población. Sin ser profeta creo que antes de la mitad del año, seremos testigos de la mayor huelga nacional que ha tenido este país.

Es hora de retomar el rumbo inicial y no es tarde aún para hacerlo, intelicidio es matar la inteligencia y creo que en el caso de este pueblo, no lo conseguirá.