jueves, 27 de febrero de 2014

Trenzas en las escuelas

Buenos días, mis queridos contactos! Ayer tuve mi primer roce,, en mi trabajo, luego que no pretendían la entrada, al colegio, de una de mis aconsejadas, por tener trenzas. Eran sus trenzas, no eran postizas, no eran de colores, eran suyas. Los argumentos de la Comisión de Disciplina del colegio eran de que tenía demasiadas trenzas atrás y mucho espacio adelante, etc. Les dije que estaban violando los derechos culturales y humanos de la menor y que si no la dejaban entrar, denunciaría el caso. El director del colegio acogió, de muy buen agrado, mi queja y la dejó entrar. Estuve monitoreando la situación de la chiquilla, toda la mañana y nadie la molestó, pero sé que viene el contragolpe, porque así es la humanidad. Estoy de acuerdo en que a los chicos hay que ponerles disciplina, que ciertos comportamientos y modos de vestimenta son inaceptables, pero esto era simplemente, ridículo. Espero que si le van a poner requisitos a todos por entrar en una institución gubernamental, no dejen entrar a un loco más a la presidencia. Tened lindo día!

Por Isis de Vaz de Melo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invito a comentar. Gracias.