jueves, 22 de octubre de 2009

Curiosidad

Ordenan auditoría en el BDA


El Contralor de la República, Carlos Vallarino, ordenó realizar una auditoría inmediata a las fincas propiedad del Banco de Desarrollo Agropecuario del 1 de septiembre de 1999 al 22 de octubre de 2009, con relación al supuesto manejo irregular de una finca por parte del ex Gerente de esta institución, Alejandro Posse.

De acuerdo con el Contralor Vallarino, se abrió una investigación de oficio en este caso donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) advirtió sobre algunas irregularidades que estaban sucediendo.

Indicó el Contralor, que por ahora no han tenido ninguna conversación con Posse, pero después de realizar la auditoría que debe tardar de 20 días a un mes, el ex Gerente del BDA, quien ha señalado no ha sido notificado de su destitución, podrá hacer sus descargos.

Con esta diligencia se busca reunir los elementos de juicio que esclarezcan los hechos, pudiendo recibir testimonios, designar peritos, realizar inspecciones y cualesquiera pruebas instituidas por la ley.

Alejandro Posse fue destituido la noche del martes por el Presidente Martinelli tras detectar irregularidades en la designación de una finca, que debió pasar a manos del Instituto de Investigación Agropecuaria, IDIAP, pero el Gerente del banco la asignó a un particular. En su lugar quedará el Sub Gerente Rigoberto Amaya.
--------------------------------------------------------------------------




Me gustaría mucho saber la versión de Alejandro Posse en este asunto. Si bien es sospechosa la celeridad que le da a los casos el contralor, lo cierto es que sólo pueden salir exabruptos de todo esto:

Si Posse es inocente, puede haber un resquebrajamiento en la alianza de gobierno por causa de los espacios políticos y porque Alejandro Posse no está de acuerdo con la unión del BNP con BDA, lo que le ha traído conflictos con el ministro del ramo.

Algo parecido pareció suceder con Sandra Escorcia, la botaron porque no estaba de acuerdo con el nuevo rumbo que iba a tomar la Autoridad del Tránsito, pero posteriormente hizo sus denuncias y el asunto está ahora en manos de la justicia ordinaria y no partidaria. Qué denuncias diría Posse de ser absuelto de cualquier acusación?


Si es culpable, entonces igual pierde el gobierno y el pueblo, porque nadie esperaría esto de un hombre que tengo entendido tiene fama de honesto e intachable. Pierde Panamá, pero gana Martinelli al comenzar a demostrar que no le tiembla la mano para sacar a los corruptos. Digo comenzar porque bien que me hubiera gustado ver a más de cuatro miembros de su gobierno botados por ineptos o por tener la mano indomable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invito a comentar. Gracias.