miércoles, 16 de marzo de 2016

Las fórmulas del pueblo para salvar la Caja de Seguro Social

Buenos días, mis estimados amigos! Soy panameña! Eso significa muchas cosas! Significa que si no sé nada de derecho, eso no me impide opinar, aunque esté equivocada y sin ser doctora, pueden estar segura de que meteré mi cuchara en el tema. Sin ser economista, hoy quiero elaborar sobre las palabras de Maribel Gordón, sobre el derecho a la salud y la jubilación, donde ella expresaba como el FMI, veía estos derechos como un negocio. Yo creo que para que un derecho se pueda mantener, debe ser rentable y ahora es donde la puerca tuerce el rabo, porque debemos pensar en los culpables de que la CSS, no sea rentable. En orden de jerarquías, los gobernantes de turno, que siempre acomodaron intereses bancarios ridículos, para que los fondos que provenían de la institución, se convirtieran en la caja chica de donde sacar cuando les hacía falta y eso me parece curioso, porque es como si el dinero de los pobres, viniera con el estigma, implícito, de ser robable. Parece que el dinero de los ricos, no sufre de esa misma discriminación. Y no solo los fondos de la Caja son sujeto de un robo descarado, importa menos aún su despilfarro. Una vez identificado el origen de los problemas que tenemos, mi sugerencia es que para solucionar el asunto, el pueblo soberano, presione, sin descanso, una ley de incautación de bienes a todos los ex.presidentes y al actual, lo mismo que a los ex directores de la Caja de Seguro Social. Luego que se haga eso, subirle los impuestos a todo artículo suntuario, hasta un tope del 100% de su valor. Joyas, yates, bolsos, ropa, zapatos, maquillaje...qué no se quede nada por fuera!!! Si todavía nada de eso alcanza para salvar la Caja del Seguro Social, vamos para encima de los bienes de los empresarios que no reportan el cobro de la cuota, pero sí que se la descuentan al empleado! Investiguemos las quiebras ficticias y tomemos empresas y bienes de los sinvergüenzas!!! Y es entonces, y solo entonces, que estoy dispuesta a hacer un sacrificio personal para salvar la institución de todos los panameños. Alguien tiene otra sugerencia? Tened lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invito a comentar. Gracias.