martes, 5 de abril de 2016

La verdad sobre los "Panama Papers".





Buenas tardes, mis estimados amigos! Leyendo todo tipo de noticias a favor y en contra del escándalo de "Los Papeles de Panamá", me preguntaba, por qué tantas personas "necesitamos" que sea cierta la denuncia internacional. Comencé por reconocer mis propios motivos, que luego me llevarían a las motivaciones colectivas. En primer lugar, la falta de justicia en Panamá, es como el calor, no la vemos, pero sí que la sentimos! Queremos justicia, así que estamos inclinados a creer que todo lo que viene de afuera debe tener un gran margen de credibilidad, porque aquí esa palabra no existe! Dicho ésto, les contaré una metáfora: En el planeta llamado tierra, hay muchas panaderías. De acuerdo a cada cultura y disponibilidad de materia prima, la gente hace panes de diferentes tamaños y sabores. Por cierto, me gusta mucho el pan! Lo que resulta un poco raro, es que de todas las panaderías existentes en el mundo, se utilice una sola, para meterle moscas y revender el pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invito a comentar. Gracias.