sábado, 15 de febrero de 2014

La moda en la campaña política

Buenos días, mis queridos contactos! Un poco tarde hoy, para escribir sobre la "moda", entre las aspirantes a primeras damas del CD, PRD, Panameñismo, las vices del Panameñismo y Cambio Democrático. Todas tienen algo en común: dinero añejo que las respalda. Se nota la asesoría de imagen, los lujosos cortes, el spa, deseñadores y marcas costosas...y me parece muy bien, a la que Dios se lo dió, San Pedro se lo bendiga, no va a ser a esta altura de mi vida que envidiaré a una mujer porque tiene más plata que yo. Nosotras, "las otras", tenemos un ropaje aún mucho más lujoso y lo hacemos en circunstancias de lo más increíbles. Dentro de un metrobús, observé como una chica trabajadora se maquillaba. Todos hemos visto a mujeres maquillándose en los carros y cada vez que el semáforo está en luz roja, se aprovecha el tiempo, para seguir con la rutina de belleza, pero nada me había preparado para lo que pude observar. Entre huecos, frenadas y movimientos irregulares del bus, esta chica se hizo un maquillaje de ojos impecable. Delineador, rímel, perfiló sus cejas y se puso corrector, polvos compactos y rubor. Tuve que levantarme y felicitarla por el acto de malabarismo, tan destacado, que había hecho y se rió a carcajadas. La mujer panameña común y corriente, como yo, no tiene dinero para costosos salones, que resalten la apariencia, pero son cubiertas por un hermoso sentido del deber y la responsabilidad, preferimos una buena cena para nuestra familia, que invertir cincuenta dólares en un labial. La mujer panameña, común y silvestre, no huele a Chanel...optamos por fragancias florales y baratas, cuando se puede y si no, el sudor es la muestra de que no nos detiene nada, para ayudar en el sostenimiento de nuestro hogar. Cuando una de estas mujeres de dinero, sólo se aparece en un barrio como el Chorrillo, en tiempo de elecciónes y decide comer "pescao frito", de los diferentes puestos del lugar, no me cabe la menor duda de que estamos en campaña política y es muy poco probable, que este sitio la vuelva a ver...a no ser dentro de cinco años, si el marido lo intenta otra vez. Tened lindo día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los invito a comentar. Gracias.